La orden fue dictada el martes 12. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

La orden fue dictada el martes 12. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El impedimento de salida de Venezuela a 22 periodistas demandados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue criticado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Cabello enjuició por difamación a los dueños y directivos de medios por reproducir una información que vinculaba al funcionario a un caso de tráfico de drogas.

Dentro del proceso, la jueza María Eugenia Núñez emitió el martes 12 la disposición que impide abandonar el país a las cabezas de El Nacional, Tal Cual y la publicación digital La Patilla, a solicitud de Cabello en su demanda presentada el 23 de abril.

ENLACE: Venezuela: Defensor del Pueblo dice que su país vive ‘‘democracia plena’‘

Sobre la medida, el titular de la SIP, Gustavo Mohme, consideró que la prohibición “muestra una vez más cómo el sistema judicial venezolano es utilizado como un instrumento del poder político”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los tres medios reprodujeron información del diario español ABC basada en declaraciones del militar Leamsy Salazar, antiguo jefe del grupo de seguridad de Cabello.

Entre los 22 denunciados figuran Miguel Henrique Otero, director de El Nacional; Teodoro Petkoff Malec, director de Tal Cual; y Alberto Federico Ravell, propietario de La Patilla.