Síguenos en Facebook
Una presunta orden de detención contra Henrique Capriles, líder de la oposición que no ha reconocido su derrota en las urnas en las elecciones del domingo y exige un recuento de los votos, aumenta la tensión política en Venezuela luego de que las manifestaciones contra la proclamación de Nicolás Maduro dejaran siete muertos en protestas callejeras.
Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje anunciando la supuesta orden judicial contra Capriles:
Las ordenes las tiene preparadas el tribunal 6to de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, q es de lo que quieren acusarnos!
— Leopoldo López(@leopoldolopez) 17 de abril de 2013
López, sobre quien también pesaría una orden de detención del Gobierno por dirigir actos de violencia, precisó que la orden la emitió el Sexto Tribunal de Control de Caracas. En ese sentido, agregó otra frase en su cuenta de la red social:
Aqui estamos. Con la frente en alto. Esperamos que no ejecuten esta persecucion y esta orden politica!
— Leopoldo López(@leopoldolopez) 17 de abril de 2013
En tanto, los hombres de confianza de Capriles aseguraron que el excandidato presidencial sigue al frente del Gobierno de Miranda a la espera de la supuesta acción judicial que pesa sobre él.