López fue uno de los promotores de la manifestación. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

López fue uno de los promotores de la manifestación. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público de Venezuela ordenó la captura del líder opositor Leopoldo López, uno de los organizadores de la marcha de protesta del miércoles en Caracas, por presunta responsabilidad en los hechos violentos que dejaron tres muertos y 66 heridos.

La jueza de Control de Caracas, Ralenys Tovar, declaró procedente el pedido de la fiscalía de detener al exalcalde de Chacao. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) busca a López, fundador del partido opositor Voluntad Popular.

Al dirigente político se le acusa de asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

ENLACE: Venezuela: Reportera fue sorprendida por tiroteo durante protestas

La orden de captura se emitió después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara de las muertes de un estudiante y un simpatizante chavista durante los enfrentamientos frente a la Fiscalía General.

El partido Voluntad Popular confirmó el pedido de detención en contra de su líder, pero no precisaron el paradero de López. El líder opositor, Henrique Capriles, brindará una conferencia de prensa en la que se pronunciará sobre el caso.