Síguenos en Facebook



Cientos de opositores venezolanos participaron el miércoles en una marcha nocturna desarrollada en las calles de la capital Caracas, a modo de homenaje a las víctimas de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que se registran en el país llanero desde hace más de 80 días.

La movilización, que inició pasadas las 5:30 pm (hora local), llegó hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, a propósito de la Asamblea General que se desarrolla en la ciudad mexicana de Cancún.

En ese lugar, los dirigentes opositores que participaron en la marcha se pronunciaron por las 75 muertes en las manifestaciones y pidieron al presidente Nicolás Maduro que detenga la violencia.

“Queremos llamar la atención de aquellos países que siguen siendo cómplices, no de un Gobierno, sino de una dictadura, no de un presidente, sino de homicidios, asesinatos, de corrupción y de muertes”, declaró el diputado Juan Andrés Mejía en la sede del organismo internacional.

De igual modo, el dirigente del partido Voluntad Popular, David Smolansky, agradeció a los países del mundo que se han solidarizado con la difícil situación que atraviesa Venezuela.

“Queremos reiterar que vamos a continuar en las calles, de manera más organizada, para producir los cambios que necesitamos”, afirmó.

Según datos de la fiscalía venezolana, además de las 75 muertes registradas en diferentes estados del país, las protestas contra el Gobierno han dejado también miles de heridos y detenidos.