El funcionario dijo que "bandas fascistas" quieren atacar a los vehículos que transportan combustible. (Foto: @RRamirezPDVSA)

El funcionario dijo que "bandas fascistas" quieren atacar a los vehículos que transportan combustible. (Foto: @RRamirezPDVSA)

Síguenos en Facebook



El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió que Petróleos de Venezuela (PDVSA) suspenderá el envío de gasolina a las zonas del país donde continúen las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones han dejado hasta ahora ocho muertos y más de 130 heridos.

“Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos”, publicó en su cuenta de Twitter el también presidente de Petróleos de Venezuela.


Ramírez, sin embargo, no precisó qué ciudades de su país se verían afectadas con esta medida de fuerza. Las manifestaciones contra el régimen empezaron el 4 de febrero en el estado de Táchira y se han extendido al menos a 13 estados. En Caracas, la capital, se registraron cuatro muertes.

En tanto, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, informó que en Táchira la situación está controlada y que las fuerzas del orden recogieron 180 toneladas de restos metálicos. “Estamos ya llevando al orden a este importante estado del país al que todos queremos y al que todos deseamos que llegue otra vez la cordialidad”, dijo a la prensa.