Así lucía esta mañana la avenida Sanz del Marques en Caracas. (Foto: @ViviC21)

Así lucía esta mañana la avenida Sanz del Marques en Caracas. (Foto: @ViviC21)

Síguenos en Facebook



Tal como lo había adelantado uno de sus ministros, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el sexto fallecido en las protestas fue un simpatizante chavista. La víctima, identificada como Alexis Martínez, recibió un balazo durante una manifestación a favor del Gobierno en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara.

La tensión en el país sudamericano cobró un cariz más político el viernes, debido a los entredichos entre Maduro, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e incluso el cantante de salsa, Rubén Blades. En el Perú, la primera dama, Nadine Heredia, llamó a un diálogo entre las partes.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

En las ciudades de Mérida, en el estado de Mérida, y San Cristóbal, en Táchira, se prohibió tener armas como medida preventiva para evitar más violencia. Según informes de la prensa local, 500 agentes redoblaron la seguridad en municipios de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia.

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, indicó a la televisión de su país que en la localidad ubicada en Carabobo los enfrentamientos contra las fuerzas del orden dejaron al menos 42 personas heridos. Según los manifestantes, los policías hacen uso excesivo de la fuerza y los atacan con perdigones y bombas lacrimógenas.


A través de las redes sociales, los ciudadanos de Venezuela comentan los incidentes del día mediante el hashtag #21F. Los tuits de las últimas horas dan cuenta de dos posiciones marcadas: unos respaldan el bloqueo de vías a modo de protesta; los otros, no hacerlo, pues el Gobierno puede aprovecharlo para generar más caos.