Nicolás Maduro rechaza que EEUU considere a Venezuela como "amenaza nacional" (EFE)

Nicolás Maduro rechaza que EEUU considere a Venezuela como "amenaza nacional" (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que retirará al responsable de negocios de su país en Washington, Maximilien Sánchez, luego de que Estados Unidos extendiera el decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad nacional.

Nicolás Maduro comentó, además, que ha dado instrucciones a la canciller de su país, Delcy Rodríguez, “para en las próximas semanas dar los pasos para defender la patria (…) y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando” con relación al decreto estadounidense.

[Venezuela: oficialismo asegura que Nicolás Maduro no renunciará]

Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó el decreto que emitió en marzo de 2015, que además ampliaba las sanciones a siete funcionarios venezolanos por la situación crítica que se vive en el país sudamericano.

Según Obama, Venezuela continúa sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

En ese sentido, Nicolás Maduro indicó que el sábado próximo saldrán a las calles en una movilización “para decirle No al decreto de Obama y al irrespeto a Venezuela”.

[Barack Obama extiende un año la ‘emergencia nacional’ sobre Venezuela]

“De verdad que quienes planifican estas políticas del imperio (…) pensaron que nuestro pueblo se iba a achicopalar (humillarse), que los venezolanos nos íbamos a acobardar, el 9 de marzo arrancó una gran jornada desde Venezuela hasta el mundo”, señaló.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .