El joven era estudiante de ingeniería en la Universidad de Carabobo. (Foto: @SoyVnezolano)

El joven era estudiante de ingeniería en la Universidad de Carabobo. (Foto: @SoyVnezolano)

Síguenos en Facebook



Un estudiante universitario de 23 años se convirtió en una nueva víctima de la violencia en Venezuela. Jesús Enrique Acosta, quien asistía a la Universidad de Carabobo, fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza cuando intentaba huir durante una protesta en la ciudad de Valencia.

Según el testimonio de sus familiares a Notitarde, Acosta se encontraba frente a su casa, en el sector 7 de La Isabelica, junto a su primo, identificado como Luis Acosta, cuando oyeron que los colectivos armados –simpatizantes del Gobierno– se dirigían a la zona.

Antes de que pudieran correr –relató el joven–, Jesús Enrique se desplomó luego de que una bala impactara en su cabeza. El estudiante fue conducido a la clínica La Isabelica para ser atendido, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

El universitario es la tercera víctima en el estado de Carabobo desde que empezaron las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El 19 de febrero falleció la modelo Génesis Carmona de un balazo en la cabeza y tres días después, Geraldine Moreno de un disparo en el ojo, destacó el diario El Universal.


Las calles de La Isabelica –donde ocurrió la muerte del joven– fueron bloqueadas esta mañana por barricadas para impedir el tránsito de vehículos. También hubo marchas de estudiantes contra el Gobierno y se registraron otros incidentes violentos.

Las 12:30 pm (hora local), dos personas ingresaron al policlínico Elohin: Guillermo Sánchez, de 42 años, con una herida de bala en el tórax; y Eduardo Villegas, de 30 años, con un proyectil alojado en el glúteo. No hay nuevos reportes sobre el estado de salud de estas personas.