Síguenos en Facebook
Nicolás Maduro asumió hoy la presidencia interina de Venezuela, sucediendo a al presidente Hugo Chávez, muerto tras una larga batalla con el cáncer el pasado martes 5.
Pese a haber asumido la presidencia, Maduro competirá en las elecciones próximas a celebrarse, decisión respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia del país sudamericano.
Esta tarde, el líder de oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la que calificó como “un abuso”, informó El Universal.
En la juramentación, el hasta ahora el vicepresidente venezolano, aseguró que mantendrá el rumbo trazado por su desaparecido líder.
“Jura usted por su honor, por su patria, delante de la bandera, de su pueblo, de los voceros del poder popular, delate de todos aquellos que nos observan, jura hacer cumplir esta Constitución y las leyes de Venezuela y por cumplir las ideas del comandante y que el pueblo pueda gritar que es libre”, le preguntó durante la juramentación el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Juro a nombre de nuestros niños y niñas, de los soldados de la Patria, de los obreros, de los indígenas. Juro a nombre de la lealtad al comandante Hugo Chávez que haré cumplir la Constitución de la República de Venezuela”, contestó Maduro.