Maduro considera que el colombiano Álvaro Uribe financia un grupo que quiere derrocarlo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Maduro considera que el colombiano Álvaro Uribe financia un grupo que quiere derrocarlo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe de estar detrás de los “grupos fascistas” que causaron las protestas en su país desde hace varios días, informó TeleSurTV.

“Así lo declaro Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión
antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002 (día en que hubo un intento de golpe de Estado a su predecesor Hugo Chávez)”, indicó Maduro en su discurso por la marcha por la paz que convocó para hoy.

El mandatario consideró que el canal NTN24, que fue sacado de la señal en esa nación, era parte del plan para “generar zozobra, miedo y odio” y crear un ambiente en el que se justifique un golpe de Estado en su contra.

La nación sudamericana ha vivido varios días de revueltos y el miércoles tres personas murieron y decenas quedaron heridas durante una marcha estudiantil que protestaba en reclamo por la inseguridad que azota al país, la inflación y la escasez de productos básicos.

Maduro también culpó al dirigente opositor Leopoldo López, a quien calificó de “cobarde y fascistas”, de estar detrás de estos desmanes y le pidió que se entregue a la Justicia, en referencia de una orden de captura de un tribunal emitida el 12 de febrero.