(Foto: @pedroluisflores)

(Foto: @pedroluisflores)

Síguenos en Facebook



Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante las marchas de protesta realizadas hoy en Caracas por opositores y simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, la víctima – que todavía no fue identificada – era un militante chavista que se movilizaba en defensa del gobierno del cuestionado mandatario.

Agregó que el fallecido era un “combatiente revolucionario” que integraba una agrupación oficialista del barrio caraqueño 23 de enero.

El parlamentario atribuyó el asesinato del ciudadano al “fascismo” que supuestamente existe en su país.

“El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (…) fue asesinado vilmente por el fascismo”, afirmó Cabello en un acto público en el estado Aragua, en la zona centro del país.

En ese sentido, pidió a los partidarios chavistas “calma y cordura” frente a la situación, y prometió que los responsables de la muerte “van a caer se llamen como se llamen, se metan donde se metan”.

“No van a llevar a este país a la guerra, señores fascistas y si quieren quemar a este país, lo van a tener que quemar con nosotros adentro porque lo vamos a defender”, advirtió.

Universitarios y partidarios de oposición marcharon por algunas avenidas del norte de Caracas para protestar por los problemas que aquejan al país, entre ellos – y principalmente – la creciente delincuencia e inseguridad ciudadana que mantiene en vilo a la población.

La medida fue adoptada tras los violentos incidentes ocurridos el martes en la ciudad de Mérida cuando motociclistas encapuchados dispararon contra universitarios y transeúntes dejando al menos tres heridos de bala.