Caracas será nuevamente escenario de marchas. (Foto: The Art of Sainz/Flickr)

Caracas será nuevamente escenario de marchas. (Foto: The Art of Sainz/Flickr)

Síguenos en Facebook



El sábado será nuevamente una jornada revuelta en Venezuela, luego de que opositores y chavistas anunciaran durante la semana que marcharían ese día en la capital del país, Caracas.

Según El Universal, la marcha convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática saldrá de cinco puntos de la ciudad, encabezada por distintos líderes antichavistas como el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, entre otros.


Los grupos protestarán a partir de 10 am hora local (9:30 am hora peruana) “las reiteradas violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno” bajo temas como “dale un parao (alto) a los asesinatos”, “dale un parao a la represión” y “dale un parao a la tortura”, entre otros.

Entre las mayores protestas está lo que consideran el utilizar la justicia como un arma política en referencia a las detenciones de los alcaldes opositores Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Enzo Scarano (Carabobo) por no haber impedido los desórdenes públicos durante las protestas.

Scarano fue destituido y condenado a 10 meses de prisión, mientras que Ceballos declarará ante un tribunal la próxima semana. Ambos fueron encarcelados en la misma prisión a las afueras de Caracas donde se encuentra detenido el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Mientras tanto, el chavismo reiteró la convocatoria de una marcha “contra la violencia fascista” en apoyo a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada. Esta marcha partirá desde la plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

Las protestas en el país llanero comenzaron hace más de un mes y medio por estudiantes y ya han causado al menos 31 muertos y centenares de heridos y detenidos. Los manifestantes se quejan por la falta de seguridad en el país y la creciente inflación.