Venezuela se prepara para un día de protestas. (Foto: @Oticastro)

Venezuela se prepara para un día de protestas. (Foto: @Oticastro)

Síguenos en Facebook



Las calles de Caracas esperan en tensa calma la salida de marchas contrarias, una convocada por el líder opositor Leopoldo López, que se dirigirá al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz la otra convocada por el Gobierno y llamada la “gran toma de Caracas”.

La oposición y los estudiantes se concentrarán a partir de las 10 am para acompañar a López en la entrega de una lista de exigencias. El líder opositor podría incluso entregarse él mismo a las autoridades, que lo consideran “prófugo de la justicia”.

La Mesa de Unidad y otros partidos de oposición respaldaron la convocatoria y se espera que el excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participe en la marcha.

Estudiantes y opositores han subrayado el carácter pacífico de su protesta — como fueron las manifestaciones del lunes—, pese a que las fuerzas de seguridad y un grupo armado volvieron a allanar la sede del partido Voluntad Popular, que lidera López, la tarde de ayer.

Los sujetos se habrían llevado computadoras que contenían las grabaciones de las cámaras de seguridad. Previamente otro grupo armado irrumpió en el local, provocando destrozos y amenazando a los empleados, según denunció el partido.

La marcha organizada por el régimen de Nicolás Maduro tendrá como protagonistas los trabajadores petroleros de la compañía estatal Pdvsa, y comenzará una hora antes que la oposición.

El Gobierno se declaró en alerta ante el “golpe de Estado lento, activado” por Estados Unidos y protagonizado, según el gobernante PSUV, por López.

Fuente: Voz de América