(Foto: @WilsonCastroPJ)

(Foto: @WilsonCastroPJ)

Síguenos en Facebook



Al menos dos muertos, 23 heridos y más de 30 detenidos fue el saldo de las violentas protestas que se realizaron el miércoles en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miles de estudiantes y representantes de colectivos opositores se movilizaron en reclamo por la inseguridad que azota al país, la inflación y la escasez de productos básicos.

No obstante, el principal motivo de la marcha fue el incremento de la delincuencia en el país caribeño tras el ataque armado ocurrido el martes en Mérida que tuvo como protagonistas a motociclistas encapuchados. Al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala producto de la ofensiva, que según los opositores habría sido organizada y promovida desde el propio seno del gobierno de Maduro.

FOTOS: Masivas marchas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro

La fiscal general Luisa Ortega informó que los dos fallecidos fueron identificados como Juan Montoya y Bassil Dacosta, quienes murieron tras recibir varios impactos de bala.

El primero formaba parte de un colectivo chavista del barrio 23 de enero, mientras que el segundo era un estudiante.

“Además, hay 23 heridos a nivel nacional, la mayoría de ellos funcionarios públicos”, añadió la autoridad.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, agregó que más de 30 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Diversas manifestaciones contra el gobierno de Maduro tuvieron lugar en los últimos días en los estados de Táchira, Zulia y Mérida.

Las movilizaciones en Caracas comenzaron desde temprano y se realizaron en forma paralela a las celebraciones por el Día de la Juventud, evento celebrado por el gobierno en defensa de Maduro, quien se sumó a la concentración.

“Ha rebrotado en Venezuela una corriente nazi fascista que quiere llevar a nuestro país a la violencia, al caos”, advirtió el gobernante, para luego exhortar a los opositores a exponer en paz sus diferencias con el Gobierno.