Nicolás Maduro encabezó un acto en Caracas por el Día del Trabajo. (Foto: AVN)

Nicolás Maduro encabezó un acto en Caracas por el Día del Trabajo. (Foto: AVN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los trabajadores de su país que le exijan pero que “no le dejen solo jamás” y que le respalden en la lucha de defender la revolución bolivariana.

En un acto en Caracas por el Día Internacional del Trabajo, el cuestionado gobernante advirtió que “o la revolución la exige el pueblo o la oligarquía destruye la patria”.

“Así como yo les exijo a ustedes y ustedes me exigen a mí (…) exíjanme pero no me dejen solo jamás. Apóyenme en esta lucha, que aquí me dejó (Hugo) Chávez para proteger a este pueblo y así lo voy a hacer hasta el último día de mi vida”, exclamó Maduro ante una multitud de personas.

Asimismo, dijo que Venezuela vive un “tiempo de afirmación” desde el “corazón” y la “conciencia”, y por eso pidió al pueblo a salir a las calles a “defender la revolución”.

“O esta revolución la asume el pueblo y se la pone en sus hombros o esta oligarquía apátrida pudiera destruir nuestra patria. ¿Se entiende lo que estoy diciendo? Que nadie se duerma”, advirtió.

Desde hoy entró en rigor en Venezuela un aumento de 30% del sueldo mínimo vital que a partir de ahora será de 4.251,78 bolívares (unos US$674). Maduro dijo que tomó esta medida para potenciar el poder adquisitivo de los ciudadanos.