Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (@NicolasMaduro)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (@NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó hoy que en Navidad prime el consumismo, lo que ocurre en su país por encima del comunismo, y que así lo constató en recorridos que dijo hizo por zonas de Caracas junto a su cónyuge, Cilia Flores.

“Estos días son muy bonitos para el compartir con la familia más allá del consumismo que lamentablemente en la sociedad se ha impuesto (…); algunos dicen que el comunismo. No, yo digo que el consumismo y no el comunismo”, subrayó en una alocución televisada.

Los venezolanos, añadió, “salimos a gastar lo que no tenemos y lo que tenemos, porque si un pueblo sale a comprar de esa forma” es porque “se acabaron, gracias a esta revolución hermosa (…) los tiempos en que nuestros niños no tenían techo, no tenían un juguete y nuestras familias no podían hacer la cena navideña”.

Maduro celebró hoy la Navidad con un almuerzo-cena en el palacio presidencial con familiares de algunos de los 43 muertos y varios de los 850 heridos que dejaron las protestas que estallaron en su contra a inicios de año, quienes han conformado el llamado “Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado”.