(Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

(Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los empresarios de su país que tienen plazo hasta el lunes próximo para ajustar los precios de sus productos y/o servicios.

Amenazó, en ese sentido, que quien viole la nueva Ley de Precios será objeto de medidas radicales como la expropiación.

Durante un discurso que ofreció en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido mandatario Hugo Chávez, aseguró que su gobierno irá “a fondo” y pidió a los “sectores de la burguesía” que no lo subestimen.

“Vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo”, advirtió Maduro.

“Les voy a dar (plazo) hasta el lunes que viene, si ese día nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo, entonces, entre a esas unidades a producir, a trabajar (…)”, añadió.

En noviembre pasado, el gobernante venezolano lanzó una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y cómodos para la colectividad.

No obstante, y bajo ese pretexto, algunos negocios fueron saqueados y tomados por asalto por supuestos pobladores que decían solo acatar las órdenes de Maduro.

Hace unos días entró en vigor la Ley de Precios, en la que figura la prohibición de márgenes de ganancias superior al 30% y penas de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores.