(Foto: Twitter Leopoldo Lopez)

(Foto: Twitter Leopoldo Lopez)

Síguenos en Facebook



El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López compartió hoy en Twitter la carta que el pasado 17 de febrero le envió – desde la clandestinidad – al papa Francisco, a quien le pidió bendecir al pueblo de Venezuela ante la dura crisis política y social que atraviesa el país.

López redactó la misiva un día antes de entregarse a la justicia tras ser acusado por Nicolás Maduro de promover las violentas protestas contra su gobierno, las mismas que hasta el momento han dejado al menos 15 fallecidos, 145 heridos y una decena de detenidos.

“Con profunda admiración y lleno de humildad, quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos”, indicó López al inicio de su carta.

“Me he tomado el atrevimiento de escribirle estas líneas porque estoy convencido, como millones en Venezuela, que su voz, su guía y su bendición a nuestro pueblo en este momento puede causar un profundo impacto en el destino próximo de nuestro país”, agregó.

Asimismo, López, quien lleva recluido ocho días en la prisión militar de Ramo Verde, en el estado de Miranda, recordó un diálogo que tuvo con el líder polaco Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983), quien le indicó que el momento más determinante en su lucha contra el comunismo fue la visita y el mensaje de Juan Pablo II a Polonia.

“Entiendo que la circunstancia histórica es muy distinta, pero al igual que los años del ocaso del comunismo en Europa, hoy en Venezuela estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted, estoy seguro que podría impactar de manera muy significativa el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia”, manifestó

El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao concluyó su misiva indicándole al papa que “el solo hecho de que usted lea estas líneas y guarde en su corazón un lugar para el pueblo venezolano, nos dará una inmensa fortaleza para seguir adelante, guiados por las enseñanzas de Cristo nuestro Señor”.

Petición papal
Más temprano, Francisco hizo un llamado al “perdón mutuo” y al “diálogo sincero” entre el pueblo venezolano para cesar la violencia en la nación bolivariana.

“Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”, dijo el obispo de Roma desde la Plaza de San Pedro.