El paradero de López es desconocido. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

El paradero de López es desconocido. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

Síguenos en Facebook



El líder opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura por convocar a la protestas que dejaron tres muertos, señaló al Gobierno de planear incidentes violentos con el fin de desacreditar la marcha pacífica que encabezó el miércoles en Caracas.

“Me están culpando sin ninguna prueba (…) Soy inocente. Tengo la conciencia tranquila porque llamamos a la paz”, señaló el exalcalde de Chacao. El paradero del fundador de Voluntad Popular es desconocido desde que el Ministerio Público de Venezuela ordenara su captura.

La justicia venezolana lo acusa de asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

“No vamos a retroceder y no podemos retroceder porque se trata de nuestro futuro, de nuestros hijos”, agregó antes de que se emita la demanda de arresto.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, sindicó al Gobierno de haber entregado armas a los simpatizantes chavistas que se enfrentaron contra estudiantes universitarios opositores el miércoles en Caracas, con un saldo de tres muertos y 66 heridos.