Fuentes confirmaron que fue justamente la presión de sectores militares lo que llevó al gobierno a retirar Belandria de la lista de los embajadores. (Foto: EFE)

Fuentes confirmaron que fue justamente la presión de sectores militares lo que llevó al gobierno a retirar Belandria de la lista de los embajadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El gobierno de Jair Bolsonaro decidió este viernes retirar a la representante de Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, de la lista de los embajadores que presentarán las cartas credenciales al mandatario local el próximo 4 de junio.

Según El Nacional, Belandria aseguró que fue informada de la decisión hace unos días y también dijo que se fijará una nueva oportunidad para Venezuela.

El apoyo de Brasil sigue siendo sólido, fuerte y decidido. Se trata de un tema meramente protocolar”, afirmó la embajadora de Guaidó, quien sigue teniendo status de diplomática para el gobierno.

Recordemos que, Belandria llegó a Brasil en el mes de febrero y fue recibida por altas autoridades del gobierno de Bolsonaro, incluidos varios militares.

Diversas fuentes del medio venezolano sostuvieron que la presión de sectores militares llevaron al gobierno a quitar a Belandria de la lista de embajadores que participarán de la ceremonia.

El medio también manifestó que en el gobierno creen que Guaidó se encuentra debilitado. El ministro de la Secretaría, el general Alberto dos Santos Cruz, admitió que se debe tener paciencia con la situación en Venezuela.

Este aplazamiento busca evitar las fricciones con Nicolás Maduro. Por otro lado, aún existe comunicación entre los generales de Brasil y Venezuela, confirmaron fuentes de El Nacional.