Según información del Gobierno venezolano, Chávez falleció el 5 de marzo. (Foto: Cortesía Presidencia de la República de Venezuela)

Según información del Gobierno venezolano, Chávez falleció el 5 de marzo. (Foto: Cortesía Presidencia de la República de Venezuela)

Síguenos en Facebook



A la medianoche comenzarán en el estado de Bolívar las actividades en homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, al cumplirse un año de su muerte.

La jornada arranca con una vigilia en el parque Cachamay y continuará el miércoles a las 5 am con el toque de diana, el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno nacional en la voz de Chávez, precisó El Universal.

La programación continúa con una caminata por las llamadas tres estaciones de la vida de Chávez, a las 6 am, y la siembra del nieto del Samán de Guere en el parque Cachamay.

ENLACE: Venezuela se prepara para el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez

El cronograma en Bolívar incluye competencias deportivas y juegos tradicionales. El acto central será por la tarde en la Plaza Monumento, donde se leerá la última proclama del exmandatario y el parte médico de su fallecimiento a las 4:25 pm.

En el lugar también se realizará una misa. Por la noche habrá conciertos en el mismo escenario. La conmemoración culminará con una ceremonia en la catedral. En su cuenta de Twitter, el mandatario Nicolás Maduro invitó a la población a los actos.


ENLACE: Oliver Stone estrenará documental sobre Hugo Chávez a un año de su muerte