Síguenos en Facebook
El líder opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, anunció este jueves que impugnará las elecciones del pasado 14 de abril en las que se proclamó presidente el chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen de diferencia.
“Vamos a cumplir con todos los trámites legales, por lo que desembocaría de todo esto una nueva elección”, dijo Capriles en una entrevista concedida al canal Globovisión.
“Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas, con todos los elementos que ya tenemos”, agregó.
El también gobernador de Miranda aclaró que no participará en una “auditoría chimba” del Consejo Nacional Electoral, y adelantó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia como parte de los mecanismos legales necesarios y no porque confíe en el sistema judicial de su país.
“Los que pasó aquí recorrerá el mundo”, advirtió.
“Los votos que anunció en Consejo Nacional Electoral no son los que sacó el candidato Maduro, él y su grupito de enchufados se robaron las elecciones”, añadió.
Capriles exige al poder electoral que realice la auditoría sobre el 46% de las mesas que no fueron certificadas el día de las elecciones, ante las casi 3.000 irregularidades que fueron denunciadas por los miembros del comando opositor.