Síguenos en Facebook
Catorce estudiantes detenidos por las protestas del miércoles 12 en Venezuela aún permanecen bajo disposición del Estado, acusados de cometer “actos sumamente graves”, informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.
“Se tenían hasta hace unos días 120 detenidos por las protestas a nivel nacional, por la manifestaciones a nivel nacional, y hoy por hoy según la relación que nos ha pasado el Ministerio Público solamente quedan 14 personas detenidas”, refirió.
Según Rodríguez, quienes todavía no han sido liberados incurrieron en delitos durante las protestas. Se les sindica de la quema de patrullas de la Policía Científica, agresión a funcionarios y posesión de armas de fuego.
Asimismo, hay personas acusadas de participar en el incendio de un camión en Puerto Cabello y por un presunto intento de asalto a la casa del gobernador de Aragua, de acuerdo a fuentes oficiales.
“El resto han salido bajo distintas modalidades de medidas cautelares y eso demuestra la voluntad que tiene el Gobierno, sobre todo tratándose de estudiantes, de respetar los derechos humanos, de respetar a nuestros estudiantes a los que jamás les hemos negado nosotros la posibilidad de protestar”, añadió.
El titular del Interior pidió a los universitarios no marchar al lado de violentistas. Los enfrentamientos entre la oposición y simpatizantes chavistas dejaron tres muertos en Venezuela, durante la marcha en contra del presidente Nicolás Maduro por la falta de seguridad ciudadana y la escasez de productos.