Piden la liberación de los detenidos el miércoles. (Foto: @anon_jean_vzla)

Piden la liberación de los detenidos el miércoles. (Foto: @anon_jean_vzla)

Síguenos en Facebook



A dos días de los violentos incidentes que cobraron tres vidas en Caracas, un grupo de estudiantes de la oposición se concentran en la ciudad de Altamira para pedir la liberación de los detenidos en los enfrentamientos del miércoles 12 entre simpatizantes chavistas y manifestantes que marcharon en rechazo al Gobierno.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a sus seguidores a una movilización para el sábado 15. El mandatario se refirió al acto como una “marcha como antifascista”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requens, señaló que la manifestación también tiene como fin “levantar la voz de protesta” ante la inseguridad ciudadana y la escasez de productos.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al Estado venezolano que investigue la posible participación de grupos armados en los hechos.

“El Estado debe garantizar en todo momento el debido ejercicio del derecho de reunión pacífica y el derecho a la libertad de opinión y expresión. Estos derechos son fundamentales e indispensables en una democracia dinámica”, se pronunció el organismo.

Por su parte, el Departamento de Estados de EE.UU. llamó al presidente Nicolás Maduro a respetar la libertad de expresión y reunión. “Pedimos al Gobierno que respeto los derechos humanos de su pueblo”, manifestó un portavoz.