Síguenos en Facebook
Venezuela respondió al llamado de España a su embajador en Caracas, luego de que Nicolás Maduro acusara al jefe de Gobierno de Madrid, Mariano Rajoy de apoyar al “terrorismo de derecha” que “conspiran” contra su gestión.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, opinó que el país europeo le ha faltado el respeto a su nación, a raíz de que el Congreso español aprobó una resolución para exigir la liberación de los líderes opositores a Maduro.
“(José María) Aznar apoyó el golpe d Estado contra presidente Hugo Chávez. Y el Gobierno español persiste en respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta”, manifestó Rodríguez.
ENLACE: España califica de ‘‘intolerables’‘ insultos de Nicolás Maduro
En respuesta, Nicolás Maduro calificó de racista a Mariano Rajoy y demandó a las instituciones de España que “vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela”.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
Madrid ya se había pronunciado al calificar de intolerables las palabras de Maduro. Hoy, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció que citará al embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández.
4.Ya habíamos advertido a su Canciller sobre el debido respeto a Ntra Patria.No permitiremos que un gobierno extranjero se inmiscuya en Vzla
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) abril 22, 2015
Te puede interesar
-
Caracas: Así se vive en la Torre de David, un rascacielos abandonado
-
España califica de ''intolerables'' insultos de Nicolás Maduro
-
¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre su encuentro con Barack Obama?
-
Barack Obama y Nicolás Maduro: ¿Qué se dijeron en encuentro informal en Panamá?
-
Nicolás Maduro: Así recorrió las calles de Ciudad de Panamá | FOTOS
-
Maduro: Venezuela lista para nueva era en relaciones con EEUU