López fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión. (Foto: EFE)

López fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Venezuela espera el anuncio de los resultados de las elecciones legislativas, tras una jornada pacífica en la que retiraron credenciales de observadores a los expresidentes invitados por la oposición.

El sentenciado dirigente opositor Leopoldo López recibió autorización para votar en las elecciones en Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó que se habilite una mesa de votación al encarcelado líder opositor. El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá si López sufraga en la cárcel militar cerca a Caracas donde está recluido o si lo trasladan a un colegio electoral de la zona.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó ante un tribunal la petición de que su defendido vote en las elecciones legislativas, debido a que su sentencia de 13 años y nueve meses de cárcel ha sido apelada.

[Venezuela: Maduro pide a compatriotas dar ‘‘un ejemplo de paz y democracia’‘]

López, fundador de Voluntad Popular (VP) apresado desde hace un año y 10 meses, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por la violencia desatada en una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014 y en la que murieron tres personas.

Ese día empezó en Venezuela un período de cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro y enfrentamientos entre defensores del régimen y opositores, hechos que se saldaron con 43 muertos.

[Venezuela: así se desarrollan las elecciones parlamentarias | FOTOS]

Los venezolanos eligen hoy a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, de los cuales unos 100 respaldan el Gobierno de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López acudió a votar en compañía del expresidente de Colombia Andrés Pastrana … http://goo.gl/yttNaj

Posted by La Prensa on domingo, 6 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.