El Gobierno asegura que en estos puntos se planificaban actos violentos. (Foto: @JAVUresistencia)

El Gobierno asegura que en estos puntos se planificaban actos violentos. (Foto: @JAVUresistencia)

Síguenos en Facebook



La policía de Venezuela detuvo a 243 manifestantes esta madrugada durante el desalojo de los cuatro campamentos instalados desde hace varias semanas por estudiantes opositores en zonas públicas del estado de Miranda.

“Muy pocos jóvenes pudieron escapar a la arremetida. Los detenidos fueron trasladados algunos a la sede de la PNB en Catia y otros en Fuerte Tiuna, Core 5”, declaró a El Universal la abogada y activista de los derechos humanos Elenis Rodríguez.

Al respecto, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los campamentos fueron desmontados por seguridad. “Se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del metro, a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, refirió a la Agencia Venezolana de Noticias.

Los puntos donde intervinieron las fuerzas del orden son la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la plaza Bolívar de Chacao; y en las avenida Francisco de Miranda, frente a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU).

ENLACE: El 59,2% desaprueba la gestión de Nicolás Maduro, según El Universal

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseveró que los policías de su municipio no participaron en el desalojo porque no fueron informados. “En Chacao hemos sido respetuosos del derecho a la protesta, nuestra policía no puede enfrentarse a otros cuerpos de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.


Rodríguez Torres precisó que se incautó drogas, explosivos, morteros y bombas lacrimógenas. Asimismo, fue capturado una persona que quemó una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Vamos a empezar un proceso de clasificación, se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, anotó.