Síguenos en Facebook



Este miércoles 26 de julio se cumplió el primer día de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición política de Venezuela, cuyo objetivo es frustrar la elección de la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno chavista de Nicolás Maduro para cambiar la Constitución del país.

Serios enfrentamientos entre manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) marcaron el inicio de la medida de fuerza. Los encontrones entre civiles y la fuerza pública tuvieron lugar no solo en Caracas sino también en otros estados venezolanos como Zulia, Lara, Táchira, Mérida y Falcón.

Las autoridades reportaron la muerte de un hombre de 30 años durante las manifestaciones opositoras en Mérida, que eleva a 101 la cifra total de fallecidos hasta el momento en casi cuatro meses de protestas antigubernamentales.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano contabilizó, además, al menos 50 detenidos, de los cuales 33 fueron aprehendidos en Zulia y dos en Falcón, además de dos en Lara, dos en Táchira y tres en Mérida.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas en Carabobo, una en Aragua, una en Sucre y otra en Mirada.

En la capital Caracas, los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y grandes cantidades de basura, con la finalidad de evitar el tráfico vehicular y protestar ante los efectivos de la GNB.

Según informa la prensa local, una persona resultó herida tras recibir el impacto de una bala de goma en el pecho, aunque algunos diputados opositores al Gobierno afirman que la cifra de afectados llega a cinco.

La huelga general opositora continuará este jueves 27 y coincidirá con el acto de cierre de campaña del oficialismo a favor de la Asamblea Constituyente. El presidente Nicolás Maduro pidió a todos sus seguidores que viajen a Caracas para formar parte de la “mamá de todos los cierres de campaña”.