La comisión de cancilleres dio recomendaciones a Caracas. (Foto: @claudiadhc)

La comisión de cancilleres dio recomendaciones a Caracas. (Foto: @claudiadhc)

Síguenos en Facebook



Por recomendación de la Unión Suramericana de Naciones‎ (Unasur), el Gobierno de Venezuela creará de una *Oficina y un Consejo Nacional de Derechos Humanos. El mandatario Nicolás Maduro aprobó la apertura de las entidades.

El anuncio lo hizo vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien resaltó el compromiso del Estado de contribuir con las investigaciones.

“Aquí, en esta misma sede, al lado del Palacio de Miraflores, recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones a derechos humanos y cuenten con que le daremos tratamiento expedito, riguroso y justo para dar respuesta y poder avanzar en la paz en Venezuela”, declaró a El Universal.

Maduro es quien tiene que aprobar la instauración del Consejo Nacional de Derechos Humanos, que estaría encabezado por el vicepresidente.

“El presidente inmediatamente aceptó esa sugerencia como aceptó otras y anunciamos al país que se va a abrir, no solo la oficina, sino una Consejo Nacional de Derechos Humanos y tenemos el borrador”, agregó.

El vicepresidente precisó que del consejo también formarán parte la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Interior y Justicia, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Asimismo, “todas las instituciones que están vinculadas con los derechos humanos en Venezuela y también una representación de ONG”, según Arreza.