Síguenos en Facebook
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales realizados en Venezuela para elegir al presidente que reemplazará a Hugo Chávez.
“Solo permanecerán abiertos aquellos centros de votación que todavía tenga electores en la cola esperando para ejercer su derecho al voto”, indicó la rectora de la entidad electoral Sandra Oblitas.
Según varios medios de comunicación, se espera que en por lo menos tres horas – desde el cierre de la votación – se conozcan los primeros resultados oficiales.
Las elecciones venezolanas se realizaron con una aparente calma de la población votante. No obstante, desde el lado político la situación es completamente diferente.
El opositor Henrique Capriles alertó a través de su cuenta en Twitter sobre una posible modificación de la voluntad popular.
Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 15 de abril de 2013
Desde el oficialismo, las cosas tampoco estuvieron tranquilas. La cuenta oficial en Twitter del candidato Nicolás Maduro fue hackeada. Además la del Partido Socialista Unido, generando duras críticas de los chavistas que hasta acusaron al ‘fascismo’ de esto.