El Ejecutivo asumió el pago del diferencial de la nómina salarial, durante 90 días, para evitar mayor impacto en el índice de inflación de Venezuela. (Foto: Xinhua)

El Ejecutivo asumió el pago del diferencial de la nómina salarial, durante 90 días, para evitar mayor impacto en el índice de inflación de Venezuela. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela , Simón Zerpa, informó hoy que el diferencial del aumento de salario, decretado por el gobierno, será pagado a todos los trabajadores de las empresas públicas y privadas a través de la plataforma Patria.

En entrevista con la televisión local, Zerpa explicó que todos los trabajadores venezolanos deben registrarse en la plataforma para cobrar el diferencial del aumento que pagará el Ejecutivo.

El pasado 17 de agosto, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro decretó un aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos, lo que representó un aumento significativo del salario anterior, que se ubicaba en 50 bolívares soberanos.

El Ejecutivo asumió el pago del diferencial de la nómina salarial, durante 90 días, para evitar mayor impacto en el índice de inflación de Venezuela.

En este sentido, Zerpa informó que los empresarios deben ingresar a la web de la plataforma Patria para registrarse; allí deben tener precargada la nómina.

Además, reiteró que “cada empresa tendrá la seguridad de que el gobierno garantizará el diferencial”.

Los trabajadores venezolanos deben obtener su carnet de la Patria para poder cobrar el nuevo salario mínimo durante los próximos tres meses, cuyo primer pago se realizará el 7 de septiembre próximo.

La web Patria está conectada al sistema de protección del Carnet de la Patria, instrumento creado por el gobierno venezolano para los subsidios directos a la población y cuyo registro supera los 17 millones de usuarios.

“Estamos evaluando, estos primeros tres meses son la primera fase del programa económico y estos 90 días deben permitir que el metabolismo de la economía genere sus recursos, como para que las empresas privadas puedan por si mismas pagar a sus trabajadores”, dijo.

Agregó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aportará 260 millones de dólares para el pago del aumento salarial.

PDVSA está haciendo un aporte de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 Bolívares Soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que garantiza el pago de recursos necesario para pagar la nómina propia del Estado y la empresa privada”, aseguró.

Zerpa afirmó que el nuevo programa de recuperación económica, que comenzó el lunes 20 de agosto con una reconversión monetaria, puede generar las condiciones necesarias para la recuperación de la economía del país.

(Con información de Xinhua)

Tags:

Venezuela