Síguenos en Facebook
Un estudiante universitario murió baleado este sábado en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia, y con él se elevan al menos a 39 los muertos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que desde hace mes y medio no censan en Venezuela.
Roberto Annese, estudiante de Ciencias Políticas, murió de un disparo en el pecho cuando agentes policiales llegaron de madrugada al sitio para desmantelar unas barricadas, según informó el diario La Verdad de Maracaibo y confirmó la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo.
Todo Nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llena de sangre de nuestros muchachos? Basta ya.
— Eveling de Rosales (@EvelingTrejo) marzo 29, 2014
Que Dios y la Chinita proteja a nuestro pueblo. No queremos llorar más por la sangre derramada de los hijos de Venezuela. Justicia.
— Eveling de Rosales (@EvelingTrejo) marzo 29, 2014
De acuerdo con la versión de la policía de Zulia, el estudiante perdió la vida a causa de un artefacto explosivo.
Mientras tanto, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que una segunda víctima fatal se registró en San Cristóbal (Táchira) cuando manifestantes intentaron derribar una valla publicitaria y Francisco Moncada, de 44 años, fue electrocutado por un cable de alta tensión.
El ministro responsabilizó a Omar Busto, concejal de San Cristóbal, de la muerte de Moncada y lo acusó de ser “uno de los líderes fundamentales” de las protestas antigubernamentales en ese municipio.