Henrique Capriles recibió una dura sanción por parte de la Contraloría de Venezuela (EFE)

Henrique Capriles recibió una dura sanción por parte de la Contraloría de Venezuela (EFE)

Síguenos en Facebook



El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según una resolución emitida por la Contraloría de Venezuela, en virtud a supuestas “irregularidades administrativas” entre 2011 y 2013 cuando era gobernador del estado de Miranda, cargo que asumió en 2008.

[Actualización 07.04.2017 a las 7:25 pm]

CAPRILES DICE QUE SEGUIRÁ SIENDO GOBERNADOR

A pesar de la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría de Venezuela, el gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que seguirá en el cargo y pidió “permiso” a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de su país.

“Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador”, manifestó Capriles, quien aceptó que su gran “aspiración” es llegar a la presidencia del país llanero.

“Hoy me declaro en campaña, no como candidato sino como persona, para recorrer todos los pueblos del país”, añadió Capriles.

NOTA ORIGINAL

De esta manera, el líder opositor no podría ser candidato presidencial para las elecciones generales de 2018 en Venezuela.

Según el dictamen oficial, el contralor Manuel Galindo “impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de quince años, contado a partir de la fecha de ejecución de la citada resolución”.

Henrique Capriles fue sancionado por seis casos, entre ellos, haber recibido donaciones de las embajadas de Gran Bretaña y Polonia, reconducir el presupuesto de su gobernación e invertir recursos en propaganda televisiva.

“A mis queridos compañeros de trabajo, sigo acá y siendo su gobernador, llegamos con el voto del pueblo y solo el pueblo decide”, indicó Capriles tras conocer la sanción en su contra.

Capriles, de 44 años, tiene la posibilidad de apelar la sanción ante la misma Contraloría en los próximos 15 días, o ante el máximo tribunal de justicia de Venezuela en un plazo de seis meses.

Sin embargo, si se confirma la sanción en su contra, Henrique Capriles deberá dejar el cargo inmediatamente.