Síguenos en Facebook



Venezuela fue escenario el miércoles de nuevas manifestaciones antigubernamentales desarrolladas en Caracas y en otras ciudades a lo largo y ancho del país llanero. Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro dejaron al menos 57 heridos y más de 400 detenidos. Medios locales dieron cuenta de la muerte de dos personas – una mujer y un adolescente de 17 años – por disparos de bala, pero se indica que ninguna de las víctimas participaba en las movilizaciones.

Así, Venezuela vivió una nueva jornada de violencia desde que hace aproximadamente tres semanas se iniciaron las protestas contra la administración de Nicolás Maduro.

Los participantes en la medida de fuerza denunciaron la excesiva represión por parte de la fuerza pública y acusaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de vulnerar el derecho a la protesta de la población empleando diversos tipos de armas y atacándolos de forma desmedida.

Según cifras extraoficiales que manejan los organizadores de las protestas, el balance en las últimas tres semanas da cuenta de ocho muertos – siete civiles y un policía -, casi mil detenidos y centenares de heridos.

La oposición venezolana convocó a nuevas manifestaciones para este jueves 20 en los mismos puntos y a la misma hora que las que se llevaron a cabo en la jornada de hoy. El objetivo de la movilización es “responder a la represión del gobierno de Nicolás Maduro”, según lo informó el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral “total” y “pronta” como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración en su contra.

“Tenemos que buscar formulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total”, dijo el mandatario.

Tags:

Venezuela