Ceballos al lado de María Corina Machado. (Foto: twitter.com/Daniel_Ceballos)

Ceballos al lado de María Corina Machado. (Foto: twitter.com/Daniel_Ceballos)

Síguenos en Facebook



El alcalde de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a un año de prisión “por no evitar las barricadas” en su jurisdicción durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó contra Ceballos el cese de sus funciones como burgomaestre durante este período, por desacato a la autoridad.

La Fiscalía General presentó ocho testigos que declararon contra el alcalde de la localidad situada en el estado de Táchira, uno de los principales puntos de acción de la oposición. Ceballos fue detenido el miércoles 19 acusado de rebelión.


Tras concocerse el fallo, el presidente Nicolás Maduro manifestó su respaldo a la decisión de la sala. “Cuente con todo el apoyo el tribunal, todo el apoyo del pueblo, justicia, al fascismo se le combate con justicia y la aplicación severa de las leyes”, declaró.

Horas antes, Maduro anunció que tres generales de la Fuerza Aérea de Venezuela fueron arrestados por, supuestamente, planear un golpe de Estado contra su Gobierno. “Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana, que se iniciaba ayer, era decisiva”, aseveró.