Síguenos en Facebook
Venezuela adelantó este domingo 30 minutos su hora oficial como medida para enfrentar la grave crisis energética que afecta a ese país a consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno climático El Niño.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el cambio de horario es una medida “necesaria” para “aprovechar la luz natural”, ante la sequía que tiene al borde del colapso a la central hidroeléctrica El Guri.
“Venezuela tiene media hora más de futuro, tiene nuevo huso horario, una medida para seguir salvando al Guri”, manifestó Nicolás Maduro durante un acto público de celebración por el Día Internacional del Trabajo.
A partir de este domingo 1 de mayo, el horario oficial de Venezuela es cuatro hora menos respecto al meridiano de Greenwich y ya no cuatro horas y media.
Esta no es la primera vez que Venezuela ajusta su horario para ahorrar energía. En 2007, durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, el reloj se retrasó 30 minutos, por lo que el huso horario pasó a ser -4H30 GMT.
LEE TAMBIÉN…
#Argentina: cuarto aumento del precio de combustible en lo que va del año https://t.co/mmRLX61wOl
— La Prensa (@laprensaperu) 1 de mayo de 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
Te puede interesar
-
Venezuela: ministro admite que aumento de salarios es insuficiente si sigue 'guerra económica'
-
Venezuela: oposición debe reunir 200 mil firmas para revocatorio de Maduro
-
Ecuador crea comité de reconstrucción de zonas afectadas por terremoto
-
Venezuela: rechazan enmienda para recortar mandato de Nicolás Maduro