Síguenos en Facebook
Residentes venezolanos protestaron hoy frente a la embajada de su país en Lima contra los hechos de violencia registrados en Venezuela durante las marchas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Las protestas en la nación llanera dejaron al menos tres muertos, más de 60 heridos y un centenar de detenidos, según informaron medios locales.
La manifestación en la capital peruana fue convocada por el Comando Simón Bolívar, organización de tendencia contraria al régimen chavista continuado por Maduro tras la muerte de Hugo Chávez, en marzo del año pasado.
“En este momentos en muchos países se está protestando contra la violencia del gobierno venezolano contra la población”, dijo una representante del citado colectivo.
Asimismo, exhortó a los países que forman parte de la Unasur a que hagan respetar el acuerdo que firmaron en Lima el 18 de abril de 2013, así como la denominada “Carta Democrática” que también suscribieron en la capital peruana.
Las personas que se movilizaron exhibieron pancartas con frases como “Libertad para Venezuela” y “No más violencia”, las mismas que fueron mostradas frente a la sede diplomática de Caracas, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa.