(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los dimes y diretes entre representantes del Gobierno y un sector de la oposición – especialmente el Partido Aprista – no tienen cuándo acabar. Esta vez, el legislador Javier Velásquez Quesquén salió en defensa del expresidente Alan García Pérez, quien más temprano fue objeto de duras críticas por parte del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Me parece que en el gobierno del señor (Ollanta) Humala tienen el complejo de Adán, que todo lo han descubierto ellos, que están haciendo las grandes reformas pero no hay resultados”, indicó el parlamentario a RPP TV.

Añadió que las críticas constructivas “deberían ser recogidas por el Gobierno”, especialmente “si vienen de personas que pueden mostrar con resultados eficiencia en las acciones”.

Velásquez Quesquén reaccionó de esta manera luego de que el primer ministro le recordara a García Pérez que en su segundo gobierno (2006-2011) quedaron obras paralizadas por S/. 1.700 millones y cerca de 500 denuncias por corrupción de funcionarios.

Aseguró que el régimen de Humala “no puede mostrar ningún resultado concreto que haya generado una transformación en el país”. Por ello, retó a Jiménez Mayor a un debate técnico para contrastar cifras y resultados de ambas gestiones.

“Lo único que hacen es quejarse y seguir echando la culpa al gobierno anterior de acciones que nosotros podemos mostrar con resultados”, expresó.