(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que el actual presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, cometió un error al “implementar y avalar la repartija” para la elección de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC).

“En política los errores se pagan”, comentó el legislador tras la decisión de Isla Rojas de no postular a la reelección de la Mesa Directiva del Parlamento.

“El error ha sido implementar la repartija. Creo que hubo un poco de imprudencia al precipitarlo al término de su gestión. Creo que si esto se hubiera digerido unos días más, la candidatura de Isla no hubiera tenido ninguna objeción”, dijo a RPP Noticias.

Tras indicar que Isla se vio afectado por la “presión del Gobierno”, Velásquez Quesquén adelantó que su bancada no votará a favor de una lista oficialista.

“Como bancada tenemos una posición simbólica pero importante y principista. Nosotros no apoyamos una lista oficialista y mucho menos apoyaremos una lista de aquellos que hicieron este acuerdo para la repartija”, aseveró.