Síguenos en Facebook
Un importante grupo de vecinos miraflorinos se encuentran en alerta ante la posible construcción de un gigante espacio de parqueos subterráneos que podría construir la empresa privada en el distrito de Miraflores.
Según Panorama la comuna a cargo de Jorge Muñoz Wells ha concesionado un gigante espacio para la edificación de 573 estacionamientos ‘bajo tierra’ en las calles Lima y Virgen Milagrosa, que rodean el famoso y querido Parque Keneddy.
Precisamente, según los vecinos consultados en el reportaje de dicho programa, el espacio proyectado por la Municipalidad para la construcción de dichas estructuras es tan pequeño que al final terminará extendiéndose a la base del Parque Kennedy, lo cual atentaría contra la historia del mismo.
“Este es un distrito que no es un distrito sino un feudo en donde el señor feudal (alcalde) hace lo que quiere. ¿A quién le han preguntado en las encuestas? ¿A la gente que baja de los micros?”, cuestionó una vecina al programa dominical.
Un dato curioso en la nota de Panorama va en torno a que el párroco de la Iglesia Virgen Milagrosa, Alfonso Berrade, – que salió a la luz por acusaciones de supuestas desapariciones de gatos – también apoya la causa de los vecinos.
“Ahora el problema del parqueo sí me preocupa porque es a una distancia muy pequeña de los cimientos y las paredes del templo. ¿Quién me garantiza que el templo soporte huecos de tanta profundidad?”, cuestionó el sacerdote.
RESPUESTA DEL MUNICIPIO
Según Rossana Cueva, la Municipalidad de Miraflres solo le hizo llegar a Panorama un comunicado en el cual se deja claro que desde el pasado 18 de febrero se inició el proyecto de evaluación arqueológica requerido por el Ministerio de Cultura.
“Este proyecto busca descongestionar las calles y veredas de Miraflores y así lograr una ciudad más verde”, concluye la misiva.