Francisco pidió "no condenar a quienes fracasaron en su matrimonio". (Foto: Catholic Church/Flickr)

Francisco pidió "no condenar a quienes fracasaron en su matrimonio". (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Vaticano resaltó que las conversaciones personales de papa Francisco no definen la postura de la Iglesia católica, en referencia al ciudadana argentina que es divorciada y aseguró que el Sumo Pontífice le dijo que no ve malo que comulgue.

Hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la institución, subrayó el portavoz de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

ENLACE: Papa Francisco hizo un llamado por la reconciliación en Venezuela

La rectificación la hizo luego de que una ciudadana argentina revelara que Francisco la llamó para expresarle que “un divorciado que toma la comunión no está haciendo nada de mal”, en respuesta a una carta suya en la que explicaba su malestar por no poder participar en el sacramento después de haberse divorciado y casado otra vez por civil.

“Las noticias difundidas sobre esta materia y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión”, añadió el representante del Vaticano.

En febrero el Papa Francisco pidió en una homilía “no condenar a las personas que han fracasado en su matrimonio”. Lo que recomendó el Sumo Pontífice a los fieles fue que “acompañen” a estas personas.