Ya se han reportado muertes del  ganado alpaquero. (Foto: Andina)

Ya se han reportado muertes del ganado alpaquero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Arequipa y la Oficina Regional de Defensa Civil evalúan en el valle del Colca, provincia de Caylloma, los daños ocasionado por las heladas y sequía en el sector agrario y ganadero, se informó hoy.

El secretario técnico de defensa civil de la municipalidad provincial de Caylloma, Donato Mamani, afirmó que el jefe del Indeci Arequipa, general ® Carlos Nacarino visitó hoy a Chivay para reunirse con los secretarios de técnicos de Defensa Civil de la zona.

En la reunión los funcionarios municipales informan detalladamente los daños que sufrieron a consecuencia de las heladas y sequías, a fin de obtener el apoyo de las autoridades.

Donato Mamani, indicó que esta mañana se registró en los pueblos de Caylloma, Tisco, Callalli, Sibayo, Yanque, Tuti, Coporaque, Lari y Achoma una temperatura de 12 grados bajo cero, una de las temperaturas mínimas más bajas de los últimos días, comentó.

El funcionario dijo que se registran muertes entre el ganado alpaquero, así como la afectación en los cultivos de pan llevar situación que preocupa a la gente de la zona que espera el apoyo de las autoridades.

En las próximas horas se conocerán a cuánto ascienden las pérdidas que provocó el mal clima en Cayllomas, así como el apoyo que recibirá la gente del lugar.

Fuente: Andina.