El USS Forrestal (izquierda) y el USS Saratoga. (Foto: Londonblue007/Wikimedia)

El USS Forrestal (izquierda) y el USS Saratoga. (Foto: Londonblue007/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Luego de 38 años de servicio y estar otros 20 en la sombra, el legendario portaaviones estadounidense USS Saratoga fue vendido a un centavo por la Marina de Guerra de los Estados Unidos para ser convertido en chatarra.

El barco, que tuvo papeles protagónicos en la guerra en Vietnam, durante la crisis de los misiles con Cuba (1962) y en la guerra del Golfo, será reducido a pedazos de metal.

ENLACE: Marina de Estados Unidos vende un portaaviones por un centavo

Este es el segundo portaaviones del que se deshace el Pentágono. En octubre de 2013, vendió a un centavo al USS Forrestal.

La armada estadounidense informó que el Saratoga se encuentra ahora en la estación naval de Newport, en Rhode Island, y este verano será remolcado por la firma de reciclaje ESCO Marine, de Brownsville, Texas.

El portaaviones, de 56 mil toneladas de peso, está fuera de servicio desde 1994 tras participar entre otras operaciones militares en la captura de terroristas tras el secuestro del crucero Achille Lauro en el Mediterráneo (1985).

ENLACE: [FOTOS] Este es el portaaviones que Estados Unidos vendió por un centavo

También cumplió misiones en la llamada Operación Tormenta del Desierto (1991) y en operaciones aéreas estadounidenses durante la Guerra de los Balcanes entre 1992 y 1994.

Fuente: Voz de América.