Las naves que honran a las víctimas de 11/S. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La Marina de Estados Unidos (US Navy) se adelanta a los homenajes a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre (11/9 o 9/11) y ha difundido un VIDEO en YouTube, con el cual busca rendir homenaje a los civiles y uniformados que fallecieron.

“La Armada de USA recuerda los ataques del 11 de septiembre. Tres buques anfibios, USS New York, USS Arlington y el USS Somerset, sirven como tributo viviente a los miles de civiles y primeros rescatistas que perdieron sus vidas como resultado del ataque del 11/9 en el World Trade Center, el Pentágono y los restos del vuelo 93 en Shanksville. No olviden, nosotros no lo haremos”, reza la descripción del emotivo video.

En el clip acompañado de música solemne se observan los lugares que fueron atacados por terroristas de Al Qaeda en 2001, antes de mostrar a los tres buques de la Armada de USA que llevan los nombres de las localidades afectadas por los ataques terroristas.

DATOS CLAVES DEL 11/9

El 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas suicidas de Al Qaeda. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas en el World Trade Center (Nueva York), y otro impactó contra el Pentágono. En el cuarto vuelo, los pasajeros y la tripulación que ya conocían lo que sucedió en Nueva York, se enfrentaron a los captores y lograron evitar que el avión alcanzara su destino, aparentemente el Capitolio en Washington, pero la nave también se estrelló en Shanksville, Pensilvania.

Se contabilizan cerca de 3.000 víctimas mortales y 6.000 heridos en los cuatro ataques terroristas.

El gobierno de George W. Bush declaró la llamada guerra contra el terrorismo. El objetivo principal fue Osama bin Laden.

MIRA TAMBIÉN

USA moviliza su USS Wasp para bombardeos contra ISIS en Sirte | VIDEO