Síguenos en Facebook



USA. Los restos del expresidente estadounidense George H.W. Bush (1989-1993) son velados al interior de la sede del Congreso, en Washington, hasta donde llegaron altas autoridades locales, entre ellas el mandatario Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. El funeral de Estado del que fuera el gobernante número 41 en la historia del gigante norteamericano será este miércoles 5 de diciembre.

George H.W. Bush, quien fue presidente de USA entre 1989 y 1993, falleció a los 94 años el pasado viernes 30 de noviembre.

En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).

El vicepresidente Mike Pence honró al fallecido exdignatario con unas palabras que calaron hondo entre los asistentes al acto fúnebre:

“El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos”, recordó Pence.

“Fue un buen consejero y un leal asesor para un recién llegado a Washington (Ronald Reagan) que vino para sacudir las cosas, recortar impuestos, reconstruir el ejército y eso es lo que hicieron juntos”, recordó.

Los restos de George H.W. Bush reposarán junto a los de su esposa Bárbara – fallecida en abril – en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.