Síguenos en Facebook
Por: Xinhua
Un grupo de manifestantes bloquearon en la noche del sábado una autopista en Atlanta (Georgia), Estados Unidos , en protesta por la muerte el viernes de un afroamericano tiroteado por un agente de policía en esa ciudad estadounidense.
Los manifestantes hicieron una fila en el conector de la Interstatal 85 y la Interestatal 75, y bloquearon el paso de multitud de vehículos, entre ellos coches policiales, según se pudo ver en imágenes en directo de los medios de comunicación locales.
Rayshard Brooks, de 27 años, murió tiroteado por un agente local que se había desplazado con una patrulla al lugar donde se encontraba tras recibir quejas de que estaba dormido en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida.
La Policía explicó que el grupo de agentes intentaba detener a Brooks al dar positivo en un control de alcoholemia, pero que este se resistió, les agarró un taser (pistola paralizante) y escapó.
El incidente llega poco después de la muerte en Mineápolis (Minesota), también a manos de policías, del afroamericano de 46 años George Floyd, un suceso que ha provocado protestas multitudinarias por todo el país.
El sábado y a raíz de la muerte de Brooks, la jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció en una rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, quien pidió el “despido inmediato” del agente autor de los disparos.
“La jefa Shields ofreció su dimisión de forma inmediata para que la ciudad pueda avanzar con urgencia en la recuperaciónn de la confianza que tanto necesitamos en nuestras comunidades”, explicó la regidora municipal.
(Fuente: Xinhua)
Te puede interesar
-
Protestas anti racismo en USA, una 'tormenta perfecta' para la desinformación
-
Polémica en USA por una publicidad política de Trump que utiliza a la NASA
-
SpaceX envía otra tanda de satélites al espacio tras su histórico lanzamiento
-
USA: el toque de queda, herramienta polémica frente a las protestas
-
Manifestaciones y disturbios en USA ponen a prueba el liderazgo de Donald Trump