(Foto: Flickr / blorja iza)

(Foto: Flickr / blorja iza)

Síguenos en Facebook



Todo cuanto deben saber los uruguayos sobre la nueva ley de regulación de la marihuana, incluidos los detalles de las formas de consumo y plantación autorizados por esta norma, está en el libro Uruguay se planta.

El manual fue elaborado por el colectivo Proderechos y está lleno de consejos para el cultivo casero de la marihuana. Del mismo modo, expone la historia de esta planta, hace una lista de los efectos que produce en el organismo en su modalidad psicoactiva y tiene recetas en las que puede incluirse.

En diciembre de 2013, Uruguay aprobó el Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, que legalizó la producción y venta de esta sustancia, y en consecuencia, desde agosto de este año, todos los ciudadanos o residentes pueden cultivar la planta en su casa después de solicitar una licencia de producción.

Con este permiso, el productor puede cultivar libre y legalmente hasta seis plantas y cannabis y cosechar hasta 480 gramos de marihuana al año para su consumo personal.

ENLACE: ¿Qué prometió Snoop Dogg a Alaska si legaliza uso recreativo de la marihuana?

También se permite fundar clubes, que pueden tener hasta 45 socios y disponer de hasta 99 plantas, tal y como se informa en la guía Uruguay se planta.

Marihuana Uruguay
(Foto: Facebook / Proderechos)

El 1 de agosto, el gobierno uruguayo convocó a las empresas interesadas en la producción marihuana para su venta en farmacias, tanto con fines terapéuticos como recreativos.

La idea es que los usuarios pueden adquirir hasta 40 gramos de cannabis al mes en estos establecimientos, previa inscripción en un registro, a un precio de menos de un dólar.

ENLACE: Periodista renuncia en vivo tras revelar que es dueña de negocio de marihuana medicinal

De todos modos, Proderechos advirtió que falta más comunicación para que la sociedad entienda que el objetivo de la ley no es promover el consumo, sino hacer que disminuya y debilitar las redes de narcotráfico.

“Lo que le falta a esta ley es buena comunicación. Una comunicación de los ejecutores, quienes han implementado las políticas, que sea clara y concisa. Fácil de comprender, no solo para usuario y cultivador, sino a toda la sociedad”, manifestó Camilo Collazo, uno de los autores de Uruguay se planta.