La ceremonia fue discreta y con la presencia de testigos y algunos familiares. (Foto: elobservador.com.uy)

La ceremonia fue discreta y con la presencia de testigos y algunos familiares. (Foto: elobservador.com.uy)

Síguenos en Facebook



La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, celebró esta mañana su primer matrimonio gay en un hospital. El director de Registro Civil, Adolfo Orellano, confirmó que se trata de dos hombres que convivían desde hace varias décadas, informó el diario El Observador.

La ceremonia fue reservada y se llevó a cabo bajo las normas de matrimonio in extremis, que se da cuando uno de los cónyuges se encuentra grave de salud y su vida corre peligro. Uno de ellos, cuya identidad no ha sido revelada, padece de cáncer terminal.

Orellano precisó que la boda entre Sergio Miranda y Rodrigo Borda –que fue presentada por los medios– fue la “primera en iniciarse” y no en celebrarse. “Son situaciones diferentes, ahí ya no hay una cuestión de extrema alegría, por decirlo de alguna manera, sino que hay todo un componente médico”, precisó.

La boda se celebró a las 7:30 am y el enfermo estuvo muy lúcido, informó la oficial de la Primera Oficina de Registro Civil, Luisa Salaberry. En la ceremonia participaron testigos y familiares de la pareja. “Fue muy emotivo”, añadió la representante del Estado.