Cervantes dijo que no tiene problemas con la Asamblea Nacional de Rectores. (Foto: USI)

Cervantes dijo que no tiene problemas con la Asamblea Nacional de Rectores. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, negó ganar S/.2 millones mensuales, aunque se negó a precisar cuánto recibe por su trabajo en la referida casa de estudios. Tampoco confirmó si asistirá a la citación de la Comisión de Educación del Congreso.

“Quisiera decirle cuánto gano, pero solo puedo decir que no gano eso (S/.2 millones), gano mucho menos. Eso está en documentos que entregamos al Poder Judicial. No se puede divulgar abiertamente, está protegido por la ley”, expresó la cuestionada autoridad en diálogo con RPP Noticias.

El 29 Juzgado Penal de Lima abrió un proceso contra la máxima autoridad de la universidad por el presunto delito de fraude. Ello debido no solo a su sueldo, sino también a la cantidad de salidas del país que registra. En la investigación también están involucrados otros trabajadores y empleados de la referida casa de estudios.

El hijo del rector, Luis Cervantes Ganoza, tabaja en la universidad Garcilaso como secretario académico de la Facultad de Estomatología. Esta casa de estudios le pagó S/.2 millones 750 mil entre 2009 y 2013. Sus ingresos son mayores a los del decano de la facultad, Juan Ponte Lucio, informó el diario El Comercio.

“Quisiera decir cuánto gana mi hijo, pero está prohibido. Él reúne los requisitos de ley (para ganar el sueldo que tiene hoy). Maneja idiomas, informática y tiene posgrado. También trabajan (en la universidad) hijos de funcionarios y de empleados”, añadió Cervantes Liñán.

En otro momento, Cervantes destacó que la casa de estudios que preside no tiene problemas económicos y que está inscrita en los registros públicos como asociación sin fines de lucro. “No repartimos utilidades, tenemos excedentes para transformar la universidad”, acotó tras indicar que todos los ingresos están en la banca.

El cuestionado rector indicó que no sabe aún si acudirá a la citación que le hizo llegar la Comisión de Educación del Congreso, pues el grupo de trabajo debe precisar primero si está en calidad de inculpado o de testigo para que su defensa se instruya correctamente.