(Foto: Horia  Varlan/Flickr)

(Foto: Horia Varlan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Representantes de la Unión Europea aprobaron hoy penas económicas más severas contra Rusia, las cuales afectarán el sector del petróleo, de defensa y de tecnologías sensibles, informó BBC News.

Además, es probable que el acceso a capital de los bancos estatales rusos sea restringido.

Las medidas intentan que el régimen ruso retire su apoyo a los separatistas del este de Ucrania. Occidente acusa a Moscú de proveer armas y equipo a los rebeldes, acusados por los Estados Unidos de derribar el vuelo MH17 el 17 de julio, causando 298 muertes.

Investigadores internacionales han tenido dificultades para acceder al lugar donde se estrelló el avión debido a las peleas entre los separatistas y el ejército. Varios de los cuerpos de los pasajeros todavía no han sido encontrados.

El secretario del Estado estadounidense, John Kerry, advirtió desde Washington que los EEUU también están preparando mayores sanciones.

Se espera que el comunicado con todas las sanciones sea publicado mañana miércoles, incluyendo la cada vez más extensa lista de funcionarios rusos cuyos recursos en Europa han sido congelados, así como su permiso para visitar el ‘viejo continente’.